Óscar Velasco lleva el verano a la carta de Santceloni

Algunas ciudades españolas, como Madrid, salen de la (enésima) ola de calor. Mientras, el verano ya se ha hecho fuerte en un pequeño reducto de paz en pleno Paseo de la Castellana. Óscar Velasco, protagonista de Apicius 23, ha instalado el verano en Santceloni, el restaurante cuya cocina capitanea.

Fuente de la imagen: página web de Santceloni

Fuente de la imagen: página web de Santceloni

“La experiencia de Santceloni, resultado de una cocina de producto en progresión, se caracteriza por la búsqueda del sabor a través de las nuevas técnicas y la innovación y, como cada estación, se renueva adaptando sus platos, no sólo a los productos clave de cada época del año, sino a los gustos que requiere cada momento”, explica el comunicado de prensa que da noticia de los cambios estivales puestos en marcha por Velasco.

Así, el cocinero propone “Ensalada de tomate y bonito con aroma de manzana y eucalipto” y “Calabacín mini a la plancha con cebolla salteada, cítricos y sésamo” para los entrantes, buscando que los sabores frescos sean el denominador común.

El mar entra con fuerza en la nueva carta veraniega de Santceloni. Entre los platos, se encuentran unas “Cigalas con lechuga y hierbas aromáticas”, unos “Calamares salteados con verduras escalibadas y curry” y un “Lomo de merluza con albahaca, zanahoria encurtida y jugo de pollo”. La carne también tiene su sitio, con platos como la “Molleja de ternera con avellana y ajo negro”.
Montse Abellà, al frente de la cocina dulce de Santceloni, ha creado una “Sopa de limón, tomillo, cava y menta” para poner el broche.

Óscar Velasco, al frente de Santceloni (en el Hotel Hesperia Madrid), es protagonista del número 23 del Cuaderno de Alta Gastronomía Apicius. En el restaurante, galardonado con dos estrellas Michelin, trabaja mano a mano con Abel Valverde, que está al frente de la sala, y con David Robledo, sumiller responsable de una espectacular bodega reconocida por Wine Spectator.

Comparte esta entrada