Pepe Solla abre Atlántico Casa de Petiscos en Madrid

Pepe Solla (Casa Solla, Poio, una estrella Michelin) se embarca en nueva aventura culinaria en Madrid. Acaba de abrir sus puertas y su nombre es Atlántico Casa de Petiscos, un ‘hermano’ de la casa de comidas con el mismo nombre que se encuentra en la calle de Velázquez y que ya lleva unos meses de andadura.

Fuente de la imagen: Atlántico Casa de Petiscos.

Fuente de la imagen: Atlántico Casa de Petiscos.

Atlántico Casa de Petiscos se encuentra en el número 11 de la calle Menéndez Pelayo, justo en frente del Parque del Retiro, el espacio verde más famoso de la capital. Es una zona con un buen número de locales informales a tener en cuenta (Casa Pedraza, por ejemplo, se encuentra a pocos minutos caminando). Ahora, Atlántico Casa de Petiscos es uno más de ellos.

El nombre de la nueva aventura de Pepe Solla, que prepara su libro junto a Montagud Editores, no podía ser más adecuado para el local ni para la zona en la que se encuentra. ‘Petiscos’ es una palabra gallega que se refiere al ‘picoteo’ y el nuevo Atlántico se ha propuesto presentar una “cocina sencilla y sincera”, “de calidad y raíces” y “en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega, de una forma más cercana e informal”, explica el comunicado de prensa que da noticia de la nueva aventura culinaria de Pepe Solla.

“Aquí la materia prima es más importante que los platos”, continúa explicando el comunicado, “ya la cocina está marcada por el producto, es por esto que la carta de Atlántico Casa de Petiscos se expone en pizarras y los platos varían en función del producto y la temporada”. Algunas de las propuestas que se han servido hasta el momento son el “Aguachile de pulpo”, las “Navajas con salsa cítrica”, el “Tartar de vieiras” y el “Bocadillo de raxo con pimientos de Padrón”.

"Aguachile de pulpo". Fuente de la imagen: Atlántico Casa de Petiscos.

“Aguachile de pulpo”. Fuente de la imagen: Atlántico Casa de Petiscos.

 

Comparte esta entrada