Test Ãpicius: ¿Cuánto sabe de Pepe Solla?

¿Cuánto sabe del cocinero y de su libro, editado por Montagud Editores? Apicius.es le reta a demostrarlo con una nueva entrega de su Test Ãpicius

Pepe Solla es un abanderado y un enamorado de la tierra de la que procede, Galicia. De hecho, lleva años convulsionando silenciosamente el panorama culinario de la región. Además, ha logrado que éste trascienda no sólo de las fronteras de la región, sino también de las españolas. En adición, todos los platos que ha creado llevan consigo su sello personal. Y todos se encuentran bajo una visión personal y sensata. En ella, no deja de rendir un sincero y profundo homenaje a una despensa privilegiada con la que, dice, siempre se sentirá en deuda.

De esta forma, Pepe Solla presenta una Galicia, su Galicia, en su libro. El recorrido arranca en montañas, huertos, mercados, ríos y mares. Hace parada y fonda en un restaurante único. Y desemboca elegantemente en el paladar de todo el que se siente a su mesa. Es la manera en la que el cocinero contribuye a convertir lo ancestral en eterno.

¿Cuánto sabe del cocinero y de su nueva obra? Apicius.es le reta a demostrarlo mediante una nueva entrega de su Test Ãpicius. ¡Hagan juego!

~

Pepe Solla es autor de Montagud Editores. Además del libro ‘Casa Solla. Pepe Solla. Cuando lo ancestral se hace eterno’, el cocinero protagoniza las páginas de Apicius. En concreto, del número 24 del cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores.

Comparte esta entrada