#15ApiciusMGF. Los mejores chefs desembarcan en Málaga

Los chefs visitarán la exposición ‘APICIUS, 15 años. Valores de la Alta Cocina’, situada en calle Larios (Málaga), y en cuyas imágenes se hallan retratados. El cuaderno de alta gastronomía Apicius celebra su 15º aniversario en el marco de Málaga Gastronomy Festival (MGF).

Imagen de Montagud Editores.

La cuarta edición de Málaga Gastronomy Festival dio comienzo el 10 de abril. Todas y cada una de las actividades que tendrán lugar en la ‘semana grande’ del evento gastronómico (del 1 al 7 de mayo) se desvelarán en una presentación que se celebrará el próximo lunes en el Gran Hotel Miramar. En ella, participarán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo. De igual forma, asisitirán el teniente alcalde de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero. Además, participarán Álvaro Muñoz, promotor del festival, y Javi Antoja. Este es director de la mejor publicación gastronómica del mundo, APICIUS, Todos se verán arropados por treinta y cinco de los mejores cocineros de nuestro país.

Tras la presentación, los cocineros y el resto de la comitiva se trasladarán a calle Larios. Allí visitarán la muestra fotográfica ’APICIUS, 15 años. Valores de la alta cocina’. Sus 44 imágenes estarán expuestas, hasta el 8 de mayo, en la calle Marqués de Larios. Con esta exposición se celebra el 15º aniversario del cuaderno de referencia de la alta gastronomía mundial. Tras el paseo, se servirá un almuerzo privado en el espacio gastronómico de otra estrella: la del restaurante Jose Carlos García.

 

Alta gastronomía en la ‘arteria’ malagueña

La de la exposición con el cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores como principal protagonista es una de las principales actividades de la edición de 2017 del festival culinario. Su principal objetivo es mostrar aquello que ha llevado a la cocina española a convertirse en un referente mundial. La muestra, además, presta especial atención a cómo han sido ciertos valores los que la han llevado a la cúspide mundial.

El ‘escaparate’ está a la altura del contenido… La calle Larios es la principal arteria de la ciudad andaluza. Una urbe que, de igual forma, vive la cocina con intensidad. Y lo hace gracias a iniciativas como el Málaga Gastronomy Festival. Desde su primera edición, en el año 2014, ha contado con la participación de más de 70.000 asistentes. También de 50 cocineros. Todos ellos han sumado más de 15 estrellas Michelin.

La muestra se presentó en la última edición de Fitur con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de Álvaro Muñoz (Lumen) y Jãvi Antoja de la Rosa (director de Apicius), entre otras personalidades y autoridades.

APICIUS está editado por Montagud Editores, Premio Nacional de Gastronomía 2008. El cuaderno de alta gastronomía es también Premio Lo Mejor de la Gastronomía 2004, Premio Alimara 2005, Premio Nacional de Gastronomía 2012 en la categoría de Mejor Publicación y Mejor Publicación Gourmand World Cookbook Awards 2014. Apicius 27 puede adquirirse a través de este enlace.

 

Comparte esta entrada