Sorteo de ‘Caldos’ a favor de las víctimas de la guerra en Siria

Ricard Camarena sortea un ejemplar dedicado de su libro ‘Caldos. El Código del Sabor’ (Montagud Editores). Será entre los que hagan un donativo a beneficio del proyecto de Médicos sin Fronteras (MSF) en Siria

Médicos Sin Fronteras (MSF) presta ateción médica a la población siria que se encuentra en guerra.

Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant, Valencia, una estrella Michelin) y su equipo han puesto en marcha una inciativa que aúna solidaridad y pasión en negro sobre blanco. Así, el cocinero sorteará un ejemplar dedicado de su libro, ‘Caldos. El Código del Sabor‘ (Montagud Editores), a todos los que hagan un donativo a través de esta plataforma. El dinero recaudado se destinará íntegra y exclusivamente al proyecto que la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) tiene puesto en marcha en Siria.

MSF presta asistencia médica a la población siria que se encuentra en guerra”, explica el equipo de Ricard Camarena. “Sus actividades se centran en la gestión del hospital de A el Salamah (al norte de la región de Aleppo). Éste se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Turquía y de la zona controlada por el Estado Islámico. Concentra mucha población desplazada que huye de la guerra”. Además, la organización aprovisiona “diferentes centros médicos y hospitales de la ciudad de Aleppo con medicamentos. También con equipamiento médico y generadores, para que sigan funcionando dentro de la normalidad que se puede tener en medio de la guerra”.

 

‘Irreductible’, también con corazón

Ricard Camarena no es el único autor de Montagud Editores que ha puesto en marcha iniciativas solidarias que guradan una estrecha relación con su libro, ‘Irreductible’. Diego Guerrero (DSTAgE, Madrid, dos estrellas Michelin) hizo un anuncio muy especial cuando su libro aún se fraguaba. La mitad de los beneficios que generase la obra irían destinados a Aldeas Infantiles SOS. La ONG atiende a niños y a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Comparte esta entrada