Roberto Ruiz y Édgar Núñez, mano a mano en Punto MX

En el marco del V aniversario de Punto MX (Roberto Ruiz y Martin Eccius), el chef Edgar Núñez se suma a la celebración con unas jornadas gastronómicas. Se celebrarán del 21 al 24 de junio

Roberto Ruiz, Martin Eccius y todo el equipo de Punto MX (Madrid, una estrella Michelin, preparando su libro junto a Montagud Editores) continúan celebrando el V aniversario del restaurante. Así, Edgar Núñez, gran exponente de la cocina de vanguardia en Ciudad de México, chef de SUD 777 y autor de varios números de Apicius, es el segundo invitado que se suma a los festejos. Junto a Ruiz, oficiará unas jornadas gastronómicas que se celebrarán del 21 al 24 de junio. De esta forma, toma el relevo de manos de la cocinera tradicional Juana Amaya. Ella es, precisamente, quien dejó la impronta de sus infinitos moles en mayo.

Roberto Ruiz. Foto de Rodrigo Vázquez.

Mediante las jornadas, Edgar Núñez ofrecerá en Punto MX un menú único. Está, además, especialmente diseñado para la ocasión. Así, la propuesta (ver en detalle más abajo) comienza con platos como el ‘Cracker de chía con aguacate’. Continúa con ‘Zanahoria, zumo de zanahoria infusionada, semilla de cilantro tostada’, entre otros. En el tercer bloque, se incluyen platos como ‘Espárrago ahumado, granita de cítricos’. Por último, el menú cierra con ‘Tamal de chocolate’.

En la actualidad, Núñez es miembro fundador de la asociación mexicana de Food Trucks y cuenta con Barra Vieja, Burger Lab y Rosticé. A finales de 2016, abrió Comedor Jacinta, en el corazón de Polanco (Ciudad de México).

De igual forma, cabe destacar que Edgar Núñez es miembro de una generación de cocineros que busca posicionar a nivel mundial la gastronomía mexicana moderna. Para ello, buscan como base la raíz de la tradición y la modernidad misma, con una filosofía de conocimiento, estudio de las recetas y técnicas. Así, los principios que rigen todo son la disciplina y la transmisión.

Édgar Núñez. Fuente de la imagen: Édgar Núñez.

Jornada gastronómica Édgar Núñez. Menú

Cracker de chía con aguacate
Betabel, coco y pistache
Tarta de hueva de trucha y miel de agave

Zanahoria, zumo de zanahoria infusionada, semilla de cilantro tostada
Aguachile de jitomates
Ceviche de erizo y frutos del mar
Escolar, jugo de cola de res y pepino con cedrón
Carne añejada, puré de de cenizas y salsifí
Espárrago ahumado, granita de cítricos
Pasto y texturas de cabra

Tamal de chocolate

Precio: 110 euros sin bebida. 150 euros con maridaje.

Punto MX
C/ General Pardiñas, 40. Madrid
Teléfono: +34 91 402 22 26

Comparte esta entrada