La inciativa estuvo promovida por Bomberos Unidos sin Fronteras, Xanty Elías y su equipo en Acánthum. El objetivo -conseguido- fue el de recaudar fondos para reforestar Doñana tras el indicendio sufrido en verano de 2017

Objetivo (recaudar fondos para reforestar Doñana) conseguido. “El domingo 8 de abril de 2018 pasará a la historia como el día que Huelva se echó a la calle por Doñana”, informó el Diario de Huelva. “Fue una jornada llena de actividades por la que pasaron más de 10.000 personas desde las 11.00 horas”. A lo largo de ella, se celebraron diversas actividades. Entre ellas, conciertos y talleres infantiles.

Xanty Elías (Acánthum, Huelva, una estrella Michelin) se encargó de hacer las delicias de los asistentes. “Sorprendió a propios y extraños con su particular forma de plantear los asados, que comenzaron a las 05.00 horas y de los que se consumieron 1.500 kilos de cerdo”, prosigue el medio local. “A ello hay que añadir 2.300 kilos de patatas aliñadas con cilantro, 2.400 de picadillo de gambas, 3.300 raciones de arroz y 32 jamones”.

“Ha sido una obsesión convertida en realidad”, comentó Elías a los medios de comunicación. “Ante las terribles noticias que iban llegando aquellos días, no podíamos permanecer impasibles. Por ello, lanzamos nuestra idea de sumar, a través de la gastronomía, y donde todo el que quisiera pudiera estar”.

Foto cedida por Xanty Elías.

10 días de incendio

El Parque Nacional de Doñana es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Con una extensión de más de 50.000 hectáreas, es único por su riqueza natural. También por acoger a especies protegidas, como el lince ibérico. El 24 de junio de 2017, se declaró un incendio que se mantuvo activo durante 10 días, hasta el 4 de julio. Afectó a miles de hectáreas, y en su extinción intervinieron efectivos de los Bomberos, de la Policía local, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros.

Apoyo de Montagud Editores

Montagud Editores se unió a la campaña en redes sociales promovida por Elías en los días anteriores a la celebración del evento. Así, Jãvi Antoja de la Rosa, director de Apicius y de Proyectos Editoriales de la casa, se unió al grito de #TodosSomosDoñana.

Imagen de cabecera: Atlas / El País.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies. Si desea más información, puede hacer clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies