Ayer se dio a conocer que Ferrán Adrià y Telefónica renuevan su alianza hasta 2016. Unas horas antes, durante la noche anterior, el cocinero había estado en ‘El Hormiguero’. Intentó explicar sus nuevos proyectos y lo que supuso elBulli al público y a la audiencia del programa generalista, una de las estrellas del ‘prime-time’ televisivo y casi siempre con la menos un ‘trending tópic’ en Twitter durante su emisión.
Compartimos un análisis de los proyectos del chef, del balance de su trabajo con Telefónica y algunas de sus píldoras inspiradoras en 4 datos, 4 frases y 5 claves.

4 datos
29. Son las ciudades que ha visitado Adrià en su gira con Telefónica durante los últimos tres años.
17. Son los países en los que se encuentran esas 29 ciudades.
50.000. Son las personas que han asistido a los eventos que han estado protagonizados por el cocinero.
1.000. Son los metros cuadrados que tendrá la exposición ‘Ferrán Adrià. Auditando el proceso creativo’. Será la de mayor espacio dedicada hasta ahora al chef y abrirá sus puertas a principios de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

20140529-150306.jpg

4 frases
– “Está bien que no te entiendan. Si lo hacen, es que no estás hablando de nada nuevo”.
– “¿Cómo formé un equipo en elBulli? Llegando el primero, yéndome el último y no llegando con un deportivo a trabajar. ¿Cómo, si no, podría exigir compromiso a la gente?”.
– “El concepto de felicidad es que lo que buscas y lo que encuentres sea lo más parecido posible”.
– “Soy un tío normal, tengo la suerte de aprender cada día”.

5 claves
– Entre las ciudades que han visitado Adrià y Telefónica, se encuentran Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile y Londres.
– Las acciones que llevarán a cabo el cocinero y la compañía seguirán estando relacionadas con la innovación aplicada a la gastronomía.
– La “activación digital de la colaboración” será clave en la articulación de estas acciones, según explica el comunicado de prensa en el que se da noticia de la renovación de la alianza.
– Una de las nuevas acciones es el Espacio de Innovación, “un proyecto expositivo itinerante” que busca divulgar contenidos sobre innovación y creatividad. Está previsto que viaje por varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica.
– Ese Espacio de Innovación también busca acercar al gran público los proyectos Adrià, Telefónica y elBulliFoundation. Una de sus herramientas es una réplica online a través de este enlace.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies. Si desea más información, puede hacer clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies