“Para parame, sólo tienes una salida: mátame”. Fin.

Así acaba ‘El Xow’, el corto de David Muñoz (DiverXo y StreetXo) que se estrenó ayer a última hora de la tarde en Madrid, tal y como adelantó Apicius.es en esta noticia. La obra, producida por attic films, podrá verse a finales de esta semana junto con la nueva web del restaurante. Mientras tanto, compartimos nueve claves acerca de ‘El XOw’, de DiverXo y de StreetXo. David Muñoz las ofreció ayer justo antes del visionado de la película.

 

Rodaje de 'El XOw'

Rodaje de ‘El XOw’

1. Todos os preguntaréis qué cojones es esto de ‘El XOw’. Pretende explicar lo que está pasando en DiverXo y lo que hace el Grupo Xo, que también se extiende a StreetXo.

DiverXo y StreetXo, aunque son dos experiencias diferentes, tienen una gran vertiente de experiencia única. Eso es algo que nos ha obsesionado y que ahora es una realidad.

2. [Sobre los nuevos StreetXo, de Madrid y de Londres]. No es un restaurante, es una calle deslocalizada y desubicada en el tiempo, como un mix de calles. Son lugares en los que se cocina y en donde la gente come. No hay un servicio de mesa, ni camareros. Sólo cocina y show. Cuando salga, la gente tiene que pensar que se ha tomado un ‘tripi’ o que ha bajado de una montaña rusa. Es decir, que ha alucinado.

3. [Sobre el objetivo de que la gente ‘alucine’]. En el actual DiverXo también pasa, y no sólo por el espacio en sí mismo. La nueva experiencia que estamos diseñando pasa por la puesta en escena, por sabores espectaculares, por la interacción con el cliente.

4. Tras las vacaciones, estamos poniendo en marcha cambios brutales. Cada vez se parece más a lo que hemos definido como ‘XOw’. Lo mejor es ir a verlo.

5. Queremos transmitir un mensaje conjunto, y que pase lo que pase sea el mismo discurso.

6. La nueva web de DiverXo se estrenará a finales de esta semana. También implica ‘XOw’. Queremos que se pueda reservar como nunca. Habrá que adquirir un ticket por la reserva, como una entrada a un espectáculo. El precio que pague cada persona se restará a la cuenta final. Ese ticket se puede guardar en el dispositivo del comensal o imprimirse. En cuanto comience la reserva, el ‘XOw’ habrá comenzado.

7. ‘El XOw’ es la muestra más onírica de lo que suponen las experiencias XO. Estará en la nueva página web de DiverXo y es una declaración de intenciones de cómo vamos a hacer las cosas

8. La gente viene [a DiverXo] un poco acongojada por lo que es y por todo el apoyo que estamos teniendo de los medios de comunicación. Al final, hasta los más escépticos se rinden y ven que estamos haciendo cosas chulas.

9. Las mariposas en el estómago expresan una sensación ante lo nuevo, este estado de ansiedad buena cuando no se sabe lo que va a pasar. Es lo que queremos que la gente sienta cuando viene a DiverXo. Por eso estamos cambiando tantas cosas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies. Si desea más información, puede hacer clic aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies