Cocineros de los ‘dos nortes’ cierran el elenco de Apicius 23

Dos nortes: el de España y el de Europa. Algo en común: la Pãsión. Apicius 23 cierra su espectacular elenco de protagonistas con seis nombres más. El número del Cuaderno de Alta Gastronomía, que verá la luz en menos de un mes, reúne a más de 35 Estrellas Michelin. Parte de los cocineros que las atesoran rinden homenaje a la cocina vegetal. La edición vigésimo tercera edición de Apicius presentará 23 platos dentro de este concepto, bajo la premisa de que ésta nunca llegó del frío porque siempre estuvo aquí. Los chefs que se han desvelado en los últimos días, y que se unen así a figuras como Josean Alija, Eneko Atxa y Martín Berasategui, son los siguientes:

Zuriñe García

Está al frente de los fogones de Andra Mari, con una Estrella Michelin. El restaurante, que se encuentra en la localidad de Galdakao (Bizkaia), celebra su 50 aniversario en 2014.

Zuriñe

Koldo Rodero

El restaurante del que es jefe de cocina, Rodero, es familiar y se encuentra en Pamplona. Atesora una Estrella Michelin. “La cocina de Koldo se caracteriza por el cariño a la creación de nuevos sabores que nacen de los productos tradicionales de la tierra navarra”, explica la página web del establecimiento.

Koldo

Juan Mari Arzak

Uno de los grandes maestros de la cocina vasca. La semana pasada, el restaurante Arzak celebró el cuarto de siglo que lleva luciendo tres Estrellas Michelin.

Arzak

Bittor Arginzoniz

Bittor está al frente del restaurante Etxebarri. Es el maestro de la brasa, “una técnica ancestral”, explican desde el restaurante, que lleva a “una cocina tradicional innovada”.

Bittor

Aizpea Oihaneder

Aizpea está al frente de Xarma, en San Sebastián y con una Estrella Michelin. “Mi pasión es mi profesión”, dice en su perfil de Twitter. El restaurante es todo un ejemplo de ello.

Aizpea

Esben Bang

El plantel de cocineros que protagonizan #Apicius23 se cierra con Esben Bang, de Maaemo, en Noruega. El cocinero, abanderado de un tipo de cocina sencilla pero muy difícil, participó en la cena #7chefs1dinner. Se celebró en el restaurante Hispania London a finales de abril.

Esben

Comparte esta entrada