David Muñoz: ‘embajador’ a la carrera y en los fogones

A mediados de octubre, Apicius.es ofrecía esta guía de una conexión culinaria que se está celebrando justo en estos días. El nexo es entre dos ciudades: Madrid, el punto de partida, y Nueva York, el destino. El objetivo, llamar la atención a los neoyorkinos ‘foodies’ sobre la variedad y la calidad de la oferta culinaria que atesora la capital, especialmente durante los últimos años.

Los encargados de llevar este ‘mensaje gato’ a Nueva York son seis cocineros madrileños: Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (los tres socios de Triciclo), Estanis Carenzo (de Sudestada, Chifa y Picsa), Óscar Velasco (al frente de Santceloni y protagonista de #Apicius23) y David Muñoz, al frente de DiverXo y StreetXo. Este último, con tres Estrellas Michelin, encabeza al equipo de chefs. Él es quien ha diseñado el equipo, como ‘embajador turístico’ de Madrid.

Muñoz también es quien realiza más actividades gritando a los cuatro vientos el nombre de su ciudad. O, al menos, las más variadas… Ayer mismo, participó en una de las actividades deportivas más importantes de la ciudad estadounidese, y una de las más renombradas a nivel internacional: corrió la Maratón de Nueva York. Lo hizo, además, en calidad de embajador turístico:

“Estoy muy contento de haber corrido toda la maratón como embajador turístico de la Comunidad de Madrid”, aseguró David tras alcanzar la meta. “He vivido un momento mágico al cruzar Queensboro Bridge hacia Manhattan”. Montagud Editores, que sigue el esfuerzo que hace el cocinero cada día en los fogones, se hizo eco de sus pasos a través de su perfil de Twitter. La máxima es la misma en los dos casos: “Sin dolor no hay placer”.

David no ha tenido mucho tiempo para descansar: el siguiente reto es hoy mismo, en los fogones. Será en el restaurante Atera, donde se servirá un menú especial con lo mejor de la cocina de Muñoz. Ésa será la filosofía durante toda la semana: Óscar, Estanis y el equipo de Triciclo participarán en distintos locales y espacios culinarios de Nueva York ofreciendo lo mejor de sus restaurantes.

El innovador imparable

Poco antes de viajar a Nueva York, David Muñoz recibió un nuevo reconocimiento: la revista Men’s Health le concedió el Premio a la Innovación. No ha sido el único en los últimos meses: Muñoz también es Premio Icon a la Originalidad y Gentleman del Año por la revista homónima.

El chef de DiverXo es protagonista de #Apicus22 y de #Apicius23, que verá la luz en los próximos días. El último número del Cuaderno de Alta Gastronomía y el cocinero marcan todo un histórico: en sus páginas se detallan por primera vez algunos de los lienzos más significativos de DiverXo.

Comparte esta entrada