Quique Dacosta cocina con Andreas Caminada en Suiza

El chef 3 estrellas Michelin continúa su gira europea con algunos de los cocineros de mayor prestigio de Europa. “Compartir conocimiento y pasión con Andreas Caminada está siendo muy enriquecedor, espero que nuestros comensales disfruten y sean felices con nuestra propuesta”, afirmaba mientras ultimaba la elaboración de sus platos junto al chef anfitrión.

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta continúa su gira europea a 4 manos bajo el lema “Cocinando amistad”. Anoche ofreció una cena junto al también triestrellado Andreas Caminada en el restaurante suizo Schloss Schauenstein, en el que ambos han elaborado una propuesta gastronómica de creatividad y sabor únicos.

El chef español, que hace algunas semanas cocinó junto a Jonnie Boer, viajó con su equipo hasta Suiza, donde pudo inspirarse junto al cocinero local, dando lugar a la creación de un menú que hizo las delicias de un selecto grupo de comensales.

“Compartir conocimiento y pasión con Andreas Caminada está siendo muy enriquecedor, espero que nuestros comensales disfruten y sean felices con nuestra propuesta”, afirmaba mientras ultimaba la elaboración de sus platos. “Hoy hemos puesto todo sobre la mesa, nuestra ilusión y la pasión de nuestros equipos y familias”, aseguraba una vez concluida la experiencia.

De este modo, Dacosta continúa su gira europea por los diferentes territorios y culturas, aliándose en los próximos meses con algunos de los chefs más prestigiosos.  Su siguiente parada es Aqua, de Sven Elverfeld.

Esta temporada, su restaurante ubicado en Denia, dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su nueva apuesta gastronómica para 2017. Con esta propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.

Dacosta protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador de la selección española Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre, y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

Si desea consultar toda la bibliografía de Quique Dacosta no deje de visitar http://www.libreriagastronomica.com/es/chef/quique-dacosta/

 

Comparte esta entrada