Eneko Jatetxea. Menú del nuevo restaurante de Eneko Atxa

Eneko Jatetxea, que se encuentra en el mismo complejo que Azurmendi, es todo un imprescindible con tres semanas escasas de vida. En la cocina, toda una declaración de intenciones: volver al origen y rendir homenaje a la culinaria vasca. Simplemente Eneko

A pocos pasos del imprescindible y único Azurmendi (tres estrellas Michelin) y de la bodega Gorka Izagirre, el nuevo Eneko Jatetxea abrió sus puertas hace apenas tres semanas. Se encuentra, además, en el mismo local del antiguo Bistró Prêt á Porter. Con el gran Eneko Atxa al frente de los fogones, su declaración de intenciones pasa por convertirse en un “referente y embajador de la cocina vasca”. Todo, con la consigna de volver al origen. Y con las ideas del amor por el oficio, la excelencia, la artesanía y la emoción como grandes hilos conductores.

Entre otros, en el restaurante se ofrecen dos menús de nueve pases cada uno. El primero de ellos lleva por nombre Sutan (‘a fuego’ en euskera). Ortutik (‘desde el huerto’ en euskera) es la denominación del segundo. Sus propuestas están elaboradas a base de vegetales de temporada.

Excelencia, producto, artesanía, emoción, memoria… Así es Eneko (Jatetxea). Simplemente Eneko.

Eneko abrió sus puertas el 28 de abril. Con tres semanas escasas de vida, ya es todo un imprescindible. Apicius.es lo demuestra presentando a continuación el menú Sutan.

Aceitunas.

Vermut de Zerratia.

Tomate y queso Gatzatua.

Tartar vegetal.

Vieira y aguacate.

Huevo de caserío, guiso de trigo y jugo de pimientos a la brasa y pan de maíz de Munguia.

Merluza al sarmiento y setas.

Tuétano.

Solomillo asado y crujiente de albahaca.

Fresas y yogur.

Leche de almendras.

Petits fours.

Restaurante Eneko
Barrio Legina, s/n. Larrabetzu
Vizcaya

Por Jãvi Antoja.

Comparte esta entrada