Nuevo menú de Amaranta (Toluca, México). #MenúLectorApicius

Nueva entrada en ‘el Menú del Lector de Apicius’, la nueva sección de Apicius.es. Somos conscientes de que nuestros lectores viajan y visitan grandes restaurantes. Queremos ser el altavoz de cada uno de ellos

Escríbenos a apicius@montagud.com y daremos difusión del menú degustación. En esta ocasión, nuestro querido amigo y colaborador Humberto Ballesteros (alias @elbetob en Twitter) visitó Amaranta (Toluca, México), el restaurante del que está al frente el autor de Apicius 24 Pablo Salas. A continuación, relata el nuevo menú que ha diseñado el cocinero.

Amaranta by Humberto Ballesteros

El chef Pablo Salas nos recibió en su restaurante de la Ciudad de Toluca para mostrarnos su nuevo menú que tiene una característica innovadora en un menú de degustación: todos los patos del menú van al centro para compartir y ‘taquear’.

‘La Mesa de la Familia’ se llama este nuevo menú y así se compone.

1.- Pico de gallo estilo Ixtapan con durazno, manzana, chile manzano, tomates, cebolla  y queso cotija D.O., polvo de chiles, huaraches y chicharrones.

2.- Coles de bruselas ahumadas, salsa de chile de puya con tomates y miel de maguey, pepita tostada, ajonjolí garapiñado y vinagreta de pimientos.

3.- Caldito rojo de hongos.

4.- ‘Salmon trout’ de Texcatitlan, zarandeado en adobo y aceite de coco, ensalada de jitomates orgánicos y espárragos.

5.- Cordero de Capulhuac horneado, salsa de su jugo, pure de main azul nixtamalizado en casa.

6.- Helado de aguacate, crumble de pistacho, esponja y buñuelos de matcha, salsa de chícharos.

Por Humberto Ballesteros
@elbetob
Ciudad de México, México

Amaranta
Francisco Murguía, 402, Universidad
Toluca de Lerdo (México)
Teléfono: +52 722 280 2865

Comparte esta entrada