Moluscos y algas frescas en el ‘plato de película’ de Raurich

Albert Raurich, al frente de Dos Palillos, forma parte de una ‘orgullosa minoría’. Y del tremendo elenco de cocineros que protagonizan Apicius 23, el último número del Cuaderno de Alta Gastronomía, que salió a la luz hace unos días.
El cocinero también participa en las actividades de Barcelona de Film&Cook 2014, un festival que aúna cine y gastronomía. Apicius.es le ha preguntado por su ‘plato de película’. Ésta ha sido su elección.

Sunomono de algas frescas y moluscos. IMAGEN INTERACTIVA

 

Por qué

Albert Raurich ha elegido este plato por varios motivos. Le gusta porque es muy complejo y porque, por sus ingredientes, conecta el Mediterráneo y Asia. El plato también es importante para él porque es una de las insignias de la Raurich: forma parte de la carta del Dos Palillos casi desde sus inicios.
Albert también ha escogido este Sunomono porque es un plato muy marino, y su madre y su abuela son de una de las poblaciones más marineras de Cataluña: Cadaqués.

 

Albert Raurich

BRACEAlbertRaurich_1Albert Raurich comenzó sus estudios a mediados de los ochenta, en una recién inaugurada Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona. Dos años después, estaba trabajando en el restaurante italiano Los Inmortales, del que salió como segundo de cocina. Nueve años después, y tras trabajar en otros restaurantes, Albert Raurich entró en elBulli. Allí fue jefe de partida de pescados y de entrantes calientes, jefe de compras y jefe de cocina.

 

 

 

Dos Palillos

Dos palillos abre sus puertas en 2008. Nació con un concepto muy claro: “tapas asiáticas, pero con nuestra filosofía de tapeo”, explica la página web del restaurante.

 

En Film&Cook 2014

Albert Raurich es uno de los cocineros protagonistas de la edición de 2014 de Film&Cook. Esta misma tarde, oficiará un show cooking tras la proyección de ‘Amor en su punto’.

Comparte esta entrada