El restaurante de Ángel León zarpa en una nueva singladura con más magia marina (si cabe)…
Apicius.es presenta cinco claves sobre la temporada de 2017 de Ángel León en Aponiente a continuación.
La (comestible) luz de las profundidades marinas
Dice la canción de Leonard Cohen que “hay un resplandor de luz en cada palabra”… y también en los lugares más ignotos del planeta. Entre ellos, las profundidades marinas. Y la hay gracias a sus habitantes… Así, en este temporada del restaurante de Ángel León, el comensal que lo desee podrá degustar la mismísima luz de los fondos abisales. Todo un logro que el chef y su tripulación llevan fraguando cinco años. Apicius 27 lo adelantó en forma de poesía a finales de noviembre de 2016.

Fuente de la imagen: Montagud Editores.
Cuaderno de bitácora
Toda travesía memorable requiere de un buen sosporte que guarde para siempre su memoria en negro sobre blanco… En este caso, el de El Puerto de Santa María y su tripulación han dado la campanada con un Cuaderno de Bitácora tan único como especial. Ha sido, como ya se anunció en Twitter, el granito de arena de Montagud Editores…
Orgullosos de nuestro granito de arena para @Aponiente 2017, un cuaderno de bitácora muy especial para cada uno de los clientes… pic.twitter.com/cOnTaNzE9P
— Montagud Editores (@Montagud1906) 10 de marzo de 2017
Una década
Ya lo decía Ángel León en Twitter… “Nos hemos dejado el alma para que sea un año especial”. El restaurante cumple nada menos que diez años y el cocinero y su equipo se han propuesto celebrarlo por todo lo alto. Y vaya si lo están consiguiendo…
Nuevas figuras…
La tripulación de Aponiente crece singladura tras singladura… Para la temporada de 2017, se incorporan dos nuevas figuran que darán mucho de que hablar. Una de ellas es la del ‘detallista’, que hará que el comensal que se embarque en la travesía propuesta por el gaditano y su equipo se sienta más especial que nunca (si cabe). Se unirá a él una bióloga marina, que acompañará a cada visitante para que se sumerja en el hábitat que da sentido a cada bocado del restaurante.
… y nuevos espacios
Dos acogedores espacios acristalados, una espectacular terraza como apuesta fuerte… El Molino de Mareas El Caño, donde vive ahora Aponiente, crece en su interior para redondear la experiencia propuesta.
Los cubos_ nuevos espacios, nuevas sensaciones, nuevas experiencias #Aponiente2017 pic.twitter.com/7Eu77MZGu9
— Aponiente (@Aponiente) 25 de marzo de 2017
Fuente de la imagen de cabecera: Aponiente.