Paco Mena se subió a la escalera mientras Ángel León la sujetaba. Estaba de espaldas ante un público expectante y muy selecto: Juanlu Fernández, Juan Ruiz Henestrosa y toda una tripulación de cocina y de sala currante a más no poder…
En un periquete, tenía el cartel en sus manos. Lo alzó en el aire por un momento y se lo pasó al capitán. Éste hizo lo propio. No podía haber mejor trofeo que mostrar ante los suyos. Mientras tanto, gritos, aplausos y vítores: “¡¡Vamoooooooos!!”. Todavía reían y comentaban la jugada en el corto camino de regreso al restaurante. Al poco tiempo, y a falta de minutos para el comienzo del servicio de cenas, el cartel que señalizaba el camino a Aponiente en el cruce de las calles Rivera del Río y Puerto Escondido (El Puerto de Santa María) descansaba custodiado por La Sirena. Ahora, al pasar por esa esquina, no se ve un espacio vacío, sino un hueco para la Historia.
El cartel de @aponiente viaja con la Tripulación #AdiósPuertoEscondido @chefdelmar @JuanluApo @JuanRuiz_apo #Apicius pic.twitter.com/cUe6jtHkJF
— Montagud | Apicius (@Montagud1906) agosto 22, 2015
Ángel León, Juanlu Fernández, Juan Ruiz Henestrosa y toda la tripulación de Aponiente oficiaron la última cena del restaurante en la calle Puerto Escondido el 22 de agosto. Apicius lo contó a través del perfil de Twitter de Montagud Editores, con el hashtag #AdiósPuertoEscondido. Ahora, todos trabajan duro en la mudanza al molino de mareas El Caño, que abrirá sus puertas en septiembre, tal y como Apicius.es adelantó en esta noticia. El menú completo puede consultarse bajo estas líneas.
Aponiente – 22 de agosto de 2015 – Último menú del restaurante en la calle Puerto Escondido
- Camarón
- Huevas – Lula
- Sardina
- Pez araña
- Mejillón
- Ostra
- Erizo
- Caballa
- Pescadilla
- Choco
- Navaja
- Plancton
- Frankfurt con descartes
- Cachete
- Puntillita
- Aleta de pez espada
- Limón cilantro
- Sultana
- Chocolate